Patagonia Argentina

Patagonia Argentina

Es un inmenso territorio de casi 800.000 kilómetros cuadrados. La parte Argentina comprende las provincias de Rió Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Territorio de auténticos pioneros, rico en recursos naturales y con rincones de incomparable belleza que lo hacen uno de los sitios más bellos de la tierra.

Su vasta geografía encierra el inmenso cordón montañoso de la Cordillera de Los Andes con sus valles frutícolas, lagos, bosques, extensas planicies donde se crían millares de lanares, un extenso litoral marítimo y glaciares milenarios.

Tierra virgen, poco poblada y explorada, la naturaleza se manifiesta en la Patagonia con toda su fuerza y esplendor.

Parque Nacional Los Glaciares
Debido a su espectacular belleza, su interés glaciológico y geomorfológico, y las especies de su fauna en peligro de extinción, la UNESCO en 1981 declaró este lugar como Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

INFORMACION GENERAL DEL AREA

El área protegida fue creada como tal en el año 1937. En 1971, mediante la Ley N° 19.292, se establecen los límites actuales y la zonificación de parque nacional y reserva nacional.

Se extiende sobre una superficie de 724.000 hectáreas ubicadas en el sudoeste de la Provincia de Santa Cruz.

El Parque pertenece a las eco-regiones de bosque y estepa patagónicos y Altos Andes. Los campos de hielo ocupan una superficie total aproximada de 2.600 km2 . Desde éstos descienden 47 glaciares mayores.

El glaciar más conocido es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Brazo Sur del Lago Argentino con un frente de 5 km y una altura de 60 metros sobre el nivel del lago.

VER MÁS INFO DE LOS GLACIARES DEL PARQUE NACIONAL