LAGO DEL DESIERTO Y RÍO DE LAS VUELTAS

Dificultad: Baja (navegación), Intermedia (hike).
Descripción: Partimos en vehículo para recorrer los casi 40 kilómetros que separan a El Chaltén del Lago del Desierto, parando en diferentes sitios de interés y puntos panorámicos. Hay dos opciones de actividades en esta excursión:
Navegación Lago del Desierto: desde la Punta Sur hasta la Punta Norte del Lago del Desierto con la posibilidad de caminar hasta el mirador Centinela o de disfrutar la vista panorámica del Lago del Desierto y del Cerro Fitz Roy. Luego de 2 horas regresamos a la Punta Sur. Esta navegación está sujeta a condiciones climáticas.
Hike Glaciar Huemul: de aproximadamente 2 horas por un tupido bosque de lengas y ñires, pasando por varios miradores con vista al Lago del Desierto, la Laguna y el Glaciar Huemul y el Macizo del Cerro Fitz Roy.
De regreso, unos kilómetros antes de El Chaltén, se llega al Fitz Roy Adventure Camp, donde nos espera un almuerzo de campo y una tarde libre a orillas de la Laguna Cóndor.
Horario: de 8:30 a 17 horas

VIEDMA LIGHT

Dificultad: Baja
Descripción: partimos en vehículo hasta el puerto de Bahía Túnel, ubicado a 8 km. de El Chaltén. La excursión consta de una corta navegación por el Lago Viedma, donde es posible observar témpanos provenientes del glaciar hasta llegar a su frente. El barco se ubica a una distancia prudencial de la pared del Glaciar Viedma, recorriéndola en toda su extensión. Esta excursión brinda la posibilidad de observar las impresionantes formas y colores del glaciar. Ideal para safari fotográfico.
Horario: de 14:00 a 16:00 horas.

VIEDMA TREK – VIEDMA ICE

Dificultad: Intermedia
Descripción: partimos en vehículo hasta el puerto de Bahía Túnel, a 8 km. de El Chaltén, para embarcarnos y realizar una navegación por el Lago Viedma entre témpanos hasta llegar al frente del Glaciar. Esta excursión ofrece dos opciones de actividades:
Viedma Trek – Trekking sobre Roca: caminata sobre el promontorio rocoso, que hasta hace pocos años aún estaba cubierto por el glaciar. Vistas únicas del frente del glaciar y de sus cuevas formadas sobre la morena.
Viedma Ice Trek – Trekking sobre hielo: caminata con crampones sobre el Glaciar Viedma recorriendo grietas, sumideros y otros puntos de interés.
Horario: de 7:45 a 16:45 horas.
Observaciones: Edad mínima: 12 años. Producto dirigido a personas con experiencia en actividades al aire libre, con buena condición física, habituados a practicar deportes.

VIEDMA PRO

Dificultad: Alta
Descripción: partimos en vehículo hasta el puerto de Bahía Túnel, a 8 km. de El Chaltén, para embarcarnos y realizar una navegación por el Lago Viedma entre témpanos hasta llegar al frente del Glaciar. Esta excursión consta de una caminata sobre hielo y escuela de escalada. Es un día completo de introducción a escalada en hielo, entre grietas, sumideros y lagunas.
Horario: de 7:45 a 16:45 horas.
Observaciones: Edad mínima: 12 años. Producto dirigido a personas con experiencia en actividades al aire libre, con buena condición física, habituados a practicar deportes.

TREKKING GLACIAR TORRE

Dificultad: Alta
Duración: 12 horas
Descripción: trekking y escalada sobre el Glaciar Torre.
Esta es una de las propuestas más desafiantes, dirigida a personas con buen estado físico dado que la excursión requiere alta resistencia.
Siguiendo el margen del Río Fitz Roy hasta la Laguna Torre, caminamos por uno de los senderos que han recorrido los más grandes alpinistas de todos los tiempos.
Luego haremos una breve parada en el campamento base para colocarnos el equipo necesario para cruzar el Río Fitz Roy con una tirolesa. Continuamos la caminata primero por un bosque y luego entre las rocas de la morena al glaciar. Una vez en el Glaciar Torre, realizamos un hike con crampones en el hielo y una práctica de escalada con piquetas y arneses.
Espectaculares vistas de la pared sur del Cerro Torre, las Torres Egger y Standhard, la Aguja Bífida, el Paso del Hombre Sentado y una inusual panorámica del macizo del Fitz Roy, son el premio de esta jornada.
Distancia a recorrer: 30 km
Desnivel: 250 metros