LAGUNA TORRE

Dificultad: Intermedia
Duración: 7 horas
Descripción: Caminata a lo largo del Valle del Río Fitz Roy atravesando antiguos bosques de lengas y ñires. Excelentes panorámicas del mítico Cerro Torre y del macizo del Fitz Roy. Breve descanso en el Mirador Cerro Torre, luego se continúa hasta llegar al Campamento Base y finalmente hasta la laguna. Desde allí se obtienen hermosas vistas del Glaciar Grande y el Cerro Torre.
Distancia a recorrer: 22 km
Desnivel: 250 metros

PIEDRA DEL FRAILE

Dificultad: Baja
Duración: 6 horas
Descripción: Partimos en vehículo hasta el puente del Río Eléctrico a 20 km. de El Chaltén, donde comienza el tranquilo sendero que bordea el río Eléctrico y luego se interna en un tupido bosque de lengas, hasta llegar al Refugio Los Troncos ubicado en la base de Piedra del Fraile. Desde allí se puede observar la cara norte del Cerro Fitz Roy.
Distancia a recorrer: 12 km
Desnivel: 135 metros

PLIEGUE TUMBADO

Dificultad: Intermedia
Duración: 7 horas
Descripción: Caminata por el pueblo hasta la seccional del Parque Nacional, donde comienza el sendero. Una subida constante atravesando pampas de altura y bosques nos hace ganar altura para obtener poco a poco las mejores vistas de los cerros, así como también de la gran extensión de la Estepa Patagónica. Esta excursión recorre uno de los senderos menos transitados de la zona y permite obtener las vistas más completas de todos el macizos del área.
Distancia a recorrer: 24 km
Desnivel: 1000 metros

RIO BLANCO

Dificultad: Intermedia
Duración: 8 horas
Descripción: Partimos en vehículo hacia la hostería El Pilar, a orillas del Río Blanco, a 18 km. de El Chaltén, donde comienza nuestra caminata. El sendero bordea el río hasta el Mirador de Glaciar Piedras Blancas, uno de los glaciares colgantes más atractivos del área. Continuamos la caminata hasta el Campamento Poincenot, donde se almuerza con vistas al macizo del Fitz Roy. El recorrido de regreso nos lleva a Laguna Capri, lugar emblemático del área, luego continuamos hasta el pueblo.
Distancia a recorrer: 18 km
Desnivel: 400 metros