Ubicación

Cómo llegar a El Chaltén

El Chaltén se encuentra ubicado en el Dpto. Lago Argentino, margen norte del Lago Viedma, en la confluencia de los ríos de las Vueltas y Fitz Roy, en el área de Reserva Nacional Zona Viedma del Parque Nacional Los Glaciares. El pueblo de El Chaltén fue fundado en la Reserva Zona Viedma por razones fundamentalmente geopolíticas. Un centenar de hectáreas de la reserva fueron desafectadas con esa finalidad, quedando el pueblo totalmente inserto en el área protegida, limitando al sur con el Río Fitz Roy y al este con el Río de las Vueltas.

.: Distancias

• Al Hotel Los Cerros se puede llegar desde El Calafate por la Ruta Provincial 11, hasta la Ruta Nacional 40 y luego tomando la Ruta Provincial 23.
• Desde el Aeropuerto de El Calafate hasta el Hotel Los Cerros el tiempo de viaje es de 2 horas y 30 minutos en combie o auto.
• Desde la ciudad de El Calafate al Hotel Los Cerros hay 220 km y se recorren en aproximadamente 2 horas y 45 minutos en combie o auto
• Desde el Hotel Los Cerros hasta el Glaciar Viedma hay 4 km de ruta y 4 km de ripio y se recorren en 30 minutos aproximadamente.
• Desde el Hotel Los Cerros hasta el Lago del Desierto hay 37 km de ripio y se recorren en 1 hora y 15 minutos aproximadamente